Blog Licify

5 errores comunes en compras y contrataciones

La incertidumbre en la cadena de suministro esta aumentando hasta en un 60% el incumplimiento del presupuesto y los tiempos de ejecución.

Por esto la gran importancia de evitar los siguientes 5 errores para garantizar procesos efectivos que permitan evitar contratiempos y sobrecostos en obra.

1. No garantizar liquidez a tus proveedores y contratistas. Un proyecto mal financiado desde el inicio de la ejecución aumenta la probabilidad de incumplimiento y retrasos en obras. Desembolsar los pagos a tiempo a proveedores y/o contratistas podría acelerar hasta 37 días en ejecución y conseguir ahorros hasta en un 8% en costos directos.

2. Desconectar el abastecimiento y contratación a los demás procesos de la constructora. Existen diferentes servicios de software que facilitan la gestión y el control desde el presupuesto hasta la liquidación del contrato. Normalmente se utilizan únicamente en ciertos procesos, por ejemplo, la digitalización de ordenes de compra.

3. No agrupar las compras y contratos de todos los proyectos. Poder agrupar diferentes proyectos en una misma licitación permitirá mejorar precios y tiempos de entrega con proveedores.

4. No contar con un área de compras y contratación independiente. Es indispensable tener un equipo con responsabilidades y tareas claras para cada miembro. Esto permitirá ser más eficiente, reducir tiempos y ayudará a encontrar mejores proveedores y negociaciones.

5. No fortalecer a tus proveedores. Garantizar el crecimiento de tus proveedores por medio de retroalimentaciones de valor a sus participaciones podrás obtener mejores resultados en tus próximas licitaciones.

Eliminamos la incertidumbre de tu cadena de suministro.

Somos la solución 10X mejor para toda tu cadena de abastecimiento. Te ayudamos a planificar y ejecutar tus compras y contrataciones, conectándote con proveedores certificados a nivel nacional.

Además, proveemos el capital de trabajo necesario para agilizar tus proyectos, generando ahorros de 8% en costo y 37 días en ejecución.

¿Quieres saber más?, déjanos tus datos:

* indicates required
¿Qué quieres hacer en Licify? *