BUENAS PRÁCTICAS LICIFY PARA PROVEEDORES ESTRELLA

Construcción Cimentación y Estructura
14 Septiembre, 2018
MATERIALES ELECTRICOS
17 Septiembre, 2018

BUENAS PRÁCTICAS LICIFY PARA PROVEEDORES ESTRELLA

Amigo proveedor conoce nuestra guía de buenas prácticas para proveedores estrella Licify, las cuales te ayudarán a tener acceso a diferentes licitaciones que coincidan con tu perfil comercial. Además de conocer el buen uso de nuestra plataforma digital.

Al momento de tu “Registro” en Licify no olvides verificar los siguientes puntos:

  • Recuerda elegir el rol idóneo (constructor/proveedor o contratista) para completar correctamente tu perfil dentro de la plataforma. Recuerda que para nuestra plataforma un PROVEEDOR; es la persona jurídica o natural que ofrece sus productos o servicios frente a las licitaciones publicadas por los constructores. Y CONSTRUCTOR: es la persona jurídica o natural que publica proyectos y plantea los requerimientos específicos a modo de
    licitación.
  • Especifica muy bien la razón social de tu empresa; completando siempre nombre de la compañía, país de ubicación, dirección, teléfonos y fax.
  • Recuerda subir el logo de tu empresa como foto de perfil, para una mayor visibilidad dentro de la plataforma.
  • Indica el tipo de trabajo que realiza tu empresa, es decir, solo suministro, solo instalación o suministro + instalación. Además de los años de experiencia en esta actividad.
  • Especifica la actividad comercial de tu empresa con una breve descripción. Esta información ofrecerá mayor entendimiento a las constructoras usuarias de Licify.
  • ¡ES IMPORTANTE! seleccionar muy bien las categorías y sub-categorías en las que deseas inscribir tu empresa para ser invitado a participar en las licitaciones publicadas en Licify. Este es el filtro más importante, pues te notificará las licitaciones que aplican a tu perfil.
  • ¡NO OLVIDES! Adjuntar los documentos de soporte como: rut, certificación bancaria, cedula representante legal, cámara de comercio, sarlaft, estados financieros, declaración de renta (último periodo fiscal), hoja de vida. Estos documentos quedan pre-cargados en tu perfil, esto quiere decir que no tendrás que volver a cargarlos en las licitaciones a las que quieras aplicar. Licify cuenta con servidores y políticas que cumplen con los estándares de
    seguridad informática con el fin de asegurar la protección de su información. Además de garantizar la no divulgación, transferencia y/o utilización de su información confidencial para fines que no sean los determinados por nuestros usuarios.
  • ¡NO OLVIDES! Especificar tu experiencia, relacionando la trayectoria de tu empresa en el sector ingresando: Nombre del proyecto, descripción de la actividad ejecutada, el nombre del cliente o empresa a la que le realizaste los trabajos, fecha de inicio y fecha de terminación de la actividad, valor, metros cuadrados y datos del contacto en caso de verificación de la información. Recomendamos que ingreses la información más significativa para el perfil de tu empresa. Recuerda que tu Trayectoria es muy importante para generar confianza en los constructores.
  • Recuerda que puedes realizar modificaciones en tu perfil cuando lo requieras. ¡NO OLVIDES! Que los documentos de soporte deben actualizarse periódicamente por temas de fechas y vigencias de los mismos.

Al momento de “ENVIAR PROPUESTA” no olvides verificar los siguientes puntos:

  • Valida muy bien las categorías y sub-categorías activas en tu perfil, pues este es el filtro más importante para notificarte las licitaciones disponibles que encontrarás en el menú de licitaciones.
  • Visualiza detenidamente las características generales y específicas de la licitación: como nombre del proyecto,  datos de contacto de la constructora, fecha de publicación, tiempo disponible para el envío de la propuesta, visita a obra,  descripción General del proceso, descripción detallada de los items, cantidades y observaciones.
  • Verifica y analiza la documentación adjunta enviada por el constructor para una correcta estructuración de tus costos.
  • Evalúa muy bien toda la información antes de decidir presentar tu propuesta. Recuerda una vez realizada la acción de “aplicar” se le notificará al constructor que has aceptado presentar una propuesta y que te encuentras en proceso de envío de la información.
  • Recuerda adjuntar en su totalidad la documentación que exige el constructor para la recepción de propuestas y así poder participar con éxito de la licitación.
  • ¡NO OLVIDES! utilizar la herramienta de “Preguntas al Constructor” en donde podrás enviar las dudas que tengas en cuanto a la licitación, es decir, especificaciones, cantidades,  fechas, anexos, pliegos de cotización y demás requerimientos que consideres se deben resolver para que puedas continuar con tu proceso.
  • Recuerda diligenciar en descripción detallada frente de cada ítem la casilla para ingresar los valores unitarios y una caja de observaciones en la cual puedes enviar alguna aclaración adicional si lo crees necesario. No olvides cotizar todos los ítems.
  • Recuerda diligenciar la sección de “Valor de la Propuesta” en donde podrás escoger AIU si lo requieres, especificar tiempos de entrega, validez de la oferta y garantía.
  • Recuerda diligenciar la sección de “Forma de Pago” aquí debes especificar en porcentaje el anticipo, cortes de obra, contra entrega y rete garantía. No olvides que la forma de pago debe sumar 100%.
  • Recuerda adjuntar los documentos requeridos por la constructora como soporte de la negociación, algunos de estos documentos ya se encuentran precargados los cuales fueron ingresados en el momento de crear el perfil de tu empresa en la plataforma.
  • ¡NO OLVIDES! Si la licitación tiene una cantidad importante de items, puedes descargar un formato de Excel donde podrás copiar y pegar los valores de tu oferta. Luego sube este a este archivo a Licify para que automáticamente se diligencien los campos requeridos.
  • Recuerda que al final del proceso licitatorio se te enviará una notificación mediante la plataforma y por correo electrónico informando si fuiste elegido o no.

Con estos simples pasos amigo proveedor, te conviertes en un PROVEEDOR ESTRELLA LICIFY y sigues trayendo innovación al sector constructor.
No olvides ver nuestros tutoriales para proveedores -> https://bit.ly/2x3nKKU el camino más rápido para conocer el manejo profesional de esta innovadora plataforma.
Si tienes alguna inquietud no dudes en contactarnos → (+57) 310 807 7414 | contacto@licify.co

Los comentarios estan cerrados.

//]]>