DIGITALIZA TU NEGOCIO, CONFIA EN EL E-COMMERCE.

APRENDIENDO DE LOS MEJORES
26 Junio, 2018
LLEGA A MARCAS MÁS GRANDES Y CONOCIDAS
29 Junio, 2018

DIGITALIZA TU NEGOCIO, CONFIA EN EL E-COMMERCE.

La digitalización está cada vez más presente en los negocios y está consiguiendo mejoras  radicales y disruptivas que convierten a la transformación digital en una ventaja competitiva para las organizaciones. Esta transformación digital crea nuevos modelos de negocio que pueden llegar a asegurar el futuro de las compañías, y aunque crea incertidumbre, abarca un comercio en el que cualquier usuario puede convertirse en cliente. Este es el caso del e-commerce, que consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, su crecimiento ha sido exponencial en todo el mundo. Una tendencia que está modificando los hábitos de compra y los modelos negocio, con muchas ventajas por destacar entre ellas:

  • Mayor alcance de público: aumenta exponencialmente las oportunidades de crecimiento (capacidad de estar al alcance de todos).
  • Reducción de costos: internet es un medio de promoción para los productos mucho más barato que la publicidad tradicional.
  • Genera lealtad con los clientes: oportunidad para ofrecer una experiencia online a los miles de consumidores que se encuentran en estos medios (crear y posicionar presencia online).
  • Análisis de consumidores: oportunidad de conocer aún más a los clientes (análisis de bajo costo): fuentes que generan tráfico a página web, horas de consumo, preferencias, estos temas que son de gran importancia a la estrategia comercial.

Esto quiere decir que el e-commerce; hace más eficiente los negocios, más rentables y los potencia. Pero lo más importante es que los clientes potenciales se encuentran ahí y la decisión de compra se está tomando en los medios electrónicos. Las empresas que salgan victoriosas de toda esta transformación digital, serán aquellas que sean eficientes y estén dispuestas a entender a sus consumidores y satisfacer sus necesidades por todos los puntos de contacto que ofrecen hoy las nuevas tecnologías.

Todo esto nos confirma que llegar al mercado digital es una apuesta necesaria para el futuro de las compañías, que con planes y herramientas adecuadas lograrán el éxito de los negocios del siglo XXI. Sin embargo existen muchos desafíos por superar a la hora de implementar un e-commerce en las empresas, uno de los principales retos es el de cómo afrontar la digitalización de sus mercados y adaptarse a los cambios continuos que se presentan en esta era digital.
No te quedes atrás en la transformación digital y da el cambio que tu empresa necesita.

Los comentarios estan cerrados.

//]]>