¡La revolución! Parte 1

Uber, el factor de la innovación.
16 Marzo, 2018
¡La revolución! – Parte 2
27 Marzo, 2018

¡La revolución! Parte 1

¡Hola! Bienvenidos a este blog donde hablamos de temas muy interesantes, este es el inicio de un especial de 2 partes, en las que hablaremos sobre la importancia de la StartUps. Hoy viernes (parte 1) y el próximo martes (parte 2). Aprovechando que entramos en un breve período vacacional, te traeremos contenido especial para que leas y compartas.

 

Estamos en plena era de la revolución digital, por eso es común ver que todos los procesos incluso del Gobierno han sido digitalizados con el fin de facilitarle la vida al ciudadano. El entorno digital va mucho más allá; y es que en los últimos años se han escuchado nuevos términos como: emprendedor digital y startups, por sólo mencionar unas.

 

Plataformas como Uber, Airbnb, Rappi, Mensajeros urbanos y claro está Licify, han llegado al mercado colombiano para innovar en sus respectivos sectores, ¿pero que tienen en común?, estas startups colombianas en la actualidad son protagonistas en el entorno regional. Gracias al apoyo brindado por el Ministerio de las Tics, quien con sus programas de apoyo ha logrado convertir ideas en aplicativos. Además el ente les brinda apoyo económico para que la idea sea toda una realidad.

 

En la actualidad Colombia es reconocido como un país exportador de soluciones de Tecnologías de la Información (TI) y por eso empresarios del sector viajan constantemente a Silicon Valley, centro del emprendimiento y los negocios digitales, para identificar mejores prácticas y continuar potencializando a la industria nacional.

 

Es muy importante el respaldo del Gobierno Nacional hacia estas iniciativas digitales, porque en el poco tiempo que se llevan implementando las políticas en pro de los emprendedores, ya se comienzan a registrar buenas cifras.

 

“La industria nacional de Tecnologías de la Información tiene el gran reto de convertirse en un competidor de talla internacional. Es por eso que apoyamos a nuestros empresarios para que hagan parte de misiones como estas, que les permiten adquirir conocimientos y experiencias con los grandes jugadores del sector tecnológico a nivel mundial”, señaló el Ministro Luna, en una reciente entrevista al portal especializado en tecnología (enter.co).

Como podemos ver el desarrollo de nuestras plataformas digitales se toma nuestro país, los emprendedores digitales están capacitándose día a día para que las denominadas startups brinden un mayor desarrollo para Colombia. Es de resaltar la importancia de la pluralidad en los sectores a los cuales han llegado, por ejemplo ¿alguna vez imaginaste que existiera una plataforma especializada en el desarrollo de licitaciones?, Licify es una muestra que cuando se unen las buenas ideas, con un gran equipo de trabajo se pueden lograr grandes resultados como el que se evidencia. Esta startup ya registra una cifra muy importante, pues son cerca de 1000 los usuarios que ha logrado cautivar esta plataforma pionera en el sector construcción.

 

Nos vemos el martes con la 2da entrega de ¡La Revolución!, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como “Licify”, además puedes interactuar mediante las etiquetas #Somos1000 y #ViveLicify.

 

Los comentarios estan cerrados.

//]]>