Prepárate para ganar una licitación
29 Enero, 2018
¡Licify en los medios!
2 Marzo, 2018

El blog – Momento de evolucionar.

Durante muchos años hemos sido testigos de grandes cambios que han ayudado y afectado a nuestra sociedad. Como colombianos siempre hemos sido resistentes al cambio y en ocasiones, casi siempre, preferimos seguir con lo que conocemos y nos negamos la oportunidad lo nuevo.

Esto se aplica en todos los aspectos de la vida, hace tan sólo unos años cuando las plataformas digitales comenzaron a reemplazar la forma convencional de comunicarnos, gran parte de la población se negaba a usarlas, pero hoy mucho tiempo después esa tecnología que era rechazada, es parte fundamental del nuevo estilo de vida.

Debemos estar con una perspectiva más amplia sobre las denominadas Starup, las cuales son la evolución del emprendimiento digital y busca solucionar u optimizar los procesos de nuestra vida cotidiana. Tal es el caso de Licify, una herramienta fundamental para el óptimo desarrollo del sector construcción. Busca agilizar los procesos de licitación y ser el canal adecuado entre constructores y proveedores.

Tradición vs novedad

El Colombiano por naturaleza defiende sus tradiciones, bueno eso dicen, y en la mayoría de situaciones no acepta de inmediato los cambios y le cuesta un poco de tiempo adaptarse a la novedad.

Un ejemplo claro de ello, fue cuando el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de las TIC´s (MINTIC) digitalizó gran parte de los procesos con el estado con el fin de agilizarlos. Gran parte de la población se negaba en ese momento a ingresar en la denominada “Onda digital”.

Llegó el momento

Hoy día la tecnología tiene que ser vista como un complemento y no un problema en nuestras vidas, debemos aprovechar todas las herramientas que nos permite esta nueva era. La cual ha sido denominada como la “4ta revolución”, por la importancia que tiene para los ámbitos: social, cultural, educativo, económico y hasta político.

Según los expertos en el tema, esta revolución digital apenas está iniciando y promete cambiar totalmente nuestro estilo de vida.

 

Los comentarios estan cerrados.

//]]>