“NUESTRA ESTRATEGIA SE CENTRA EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL”

¿QUE SE DEBE TENER EN CUENTA PARA DESARROLLAR OBRAS DE CALIDAD?
21 Agosto, 2018
Licitacion Bloques
22 Agosto, 2018

“NUESTRA ESTRATEGIA SE CENTRA EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL”

Prodesa es una constructora que tiene más de 20 años de experiencia en el mercado colombiano, especialmente con operaciones en Bogotá y Barranquilla y ahora, afianzándose en Miami, Estados Unidos. Manteniendo su posición de liderazgo en vivienda de interés social en Colombia, Prodesa se ha expandido a todo tipo de vivienda, incluyendo las de estrato alto, oficinas y comercio. Es por esto, que hoy queremos destacar a Juan Antonio Pardo, presidente de la constructora. Felicitaciones!

En Obra: ¿Cómo le fue a Prodesa el año pasado?

Juan Antonio Pardo: El 2014 fue un año muy relevante para la compañía, entregamos 5.000 viviendas. Alrededor de 3.000 viviendas se construyeron en Bogotá y municipios aledaños y las viviendas restantes en la Costa Caribe con el programa de las viviendas gratuitas del Gobierno Nacional, operación que representó un reto muy importante para nosotros. Adicionalmente, en el 2014 alcanzamos el nivel más alto en separaciones en la historia de Prodesa.

EO: ¿Cómo ve el 2015? ¿Qué ingresos esperan tener al cierre del año?

J.A.P: En términos generales el 2015 ha sido un año muy dinámico, consolidando nuestra presencia en la Región Caribe, con el lanzamiento de cuatro diferentes proyectos de vivienda y un gran proyecto en Cartagena, el Cartagena Global Center que incluye hotel, oficinas y centro comercial. En Bogotá continuamos con una dinámica muy importante, estimando entregar en lo que resta del año cerca de 2000 viviendas.

Nuestro proyecto en Estados Unidos está cerrando ventas y se ha iniciado la construcción. Por otra parte, en este último semestre vamos a lanzar un nuevo proyecto ubicado en la Florida. Adicionalmente, continuamos con los planes de desarrollo para nuestros colaboradores con el fin
de brindar a nuestros clientes un mejor servicio y un producto de mayor calidad.

EO: ¿Qué proyectos nuevos vienen para Prodesa?

J.A.P: Este fin de año tenemos planeado iniciar las ventas de proyectos en Barranquilla, Mosquera, Madrid, Soacha y La Florida, Estados Unidos. Además, contaremos con un proyecto comercial en Cota, que complementa nuestro conjunto residencial Palo de Agua. Hemos proyectado iniciar las ventas durante el primer trimestre del próximo año, de proyectos en Ibagué y Girardot.

EO: ¿En qué segmentos se van a concentrar?

J.A.P: La estrategia de la compañía sigue centrada en la construcción de vivienda con énfasis en Vivienda de Interés Social, basándonos en brindarles a nuestros clientes proyectos que cumplen con los estándares más altos de calidad y con sus necesidades.

Adicionalmente, estamos trabajando varios proyectos no comerciales que complementen la oferta de vivienda, buscando un desarrollo integral que mejore la calidad de vida de las comunidades.

EO: ¿Qué proyectos tienen en otras ciudades?

J.A.P: Hoy tenemos oferta de vivienda en Barranquilla y en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico; un proyecto comercial en Cartagena y estamos trabajando en el desarrollo de viviendas en esta ciudad. Por otra parte, muy pronto tendremos ventas en Girardot e Ibagué. Continuaremos con nuestra presencia en Bogotá, Cota, Madrid, Mosquera, Soacha; y mantendremos nuestra presencia en Estados Unidos con proyectos de vivienda.

EO: En temas generales ¿Cómo ve al sector de la construcción en el país?

J.A.P: Es un sector consolidado que está permitiendo el desarrollo de los municipios y de las ciudades intermedias, no solo con la construcción de viviendas sino con el desarrollo urbanístico que los proyectos conllevan, con la ejecución de avenidas, ciclorrutas, acueductos, alcantarillados, parques públicos, zonas de cesión, donde se levantan colegios, centros de desarrollo infantil, universidades y muchos otros equipamentos sociales en beneficio tanto de los nuevos habitantes como de aquellos que han visto la transformación de su ciudad.

Referencia: En Obra

Los comentarios estan cerrados.

//]]>