Preguntas Frecuentes ba

COMPRADORES

1¿Qué procesos puedo ofrecer por Licify?
Puedes ofertar y contratar cualquier tipo de proceso
2¿Qué tipo de proveedores puedo encontrar en Licify?
Encuentra todo tipo de proveedores, contratistas, profesionales y especialistas, todo lo que necesites para tu proyecto.
3¿ Cuales son las ventajas de usar Licify ?
Son muchas las ventajas del uso de nuestra plataforma. Algunos de los muchos beneficios de usar la plataforma Licify son:

Más ofertas para tus licitaciones.

Trazabilidad y transparencia.

Asignación de tareas por roles dentro de tu empresa.

Cuadro comparativo generado automáticamente.

Centralización de la información de tus licitaciones.

Apertura de Rondas de negociación.

Gestión documental centralizada.

4¿ Como me registro en Licify ?
Registrarse en Licify es muy fácil. Puedes acceder a Regístrate e ingresar sus datos. La plataforma te guiará durante el proceso de registro. Tambíen puedes consultar nuestro tutorial en línea en Videotutorial de Registro Licify
5¿ Como ingreso en la plataforma ?
Si ya estás registrado en Licify, puedes ingresar a nuestra plataforma por el link Iniciar Sesión y luego digitar su correo y contraseña.
6¿ Cual es la diferencia entre licitación abierta y cerrada ?
La diferencia entre las licitaciones abiertas y cerradas está en el grupo de proveedores que desea invitar:

Abierta
Todos los proveedores que están registrados en la plataforma y cumplen con los requisitos de tiempo de experiencia, tipos de servicios y categorías + los proveedores que agregaste a la licitación recibirán la invitación a participar.

Cerrada
Solamente los proveedores que agregaste a la licitación recibirán la invitación

PROVEEDORES

1¿Qué tipo de productos o servicios puedo ofrecer por Licify?
Podrás ofrecer todo tipo de productos o servicios, en Licify ofrece con facilidad todo tu catálogo comercial.
2¿Qué experiencia debo tener para ofrecer mi portafolio en Licify?
No es necesario que tengas experiencia, en Licify puedes ofrecer todos tus productos y servicios aún si no tienes experiencia.
3¿ Como me registro en Licify ?
Registrarse en Licify es muy fácil. Puedes acceder a Registrarse e ingresar sus datos. La plataforma te guiará durante el proceso de registro. Tambíen puedes consultar nuestro tutorial en Tutorial Registro Licify
4¿ Como ingreso en la plataforma ?
Si ya estás registrado en Licify, puedes ingresar a nuestra plataforma por el link Iniciar Sesión y luego digitar su correo y contraseña.
5¿ Existen cursos para aprender a usar la plataforma Licify ?
Para aprender más sobre nuestra plataforma, acceda a nuestros videotutoriales en

Videotutoriales
6¿ Como puedo acceder a las licitaciones publicadas ?
Para visualizar el listado de todas las licitaciones a las que puede participar, simplemente ingrese a la opción LICITACIONES >ÚLTIMAS.

Tenga en cuenta que una vez que haya aplicado a una licitación, esta misma transferida a la opción LICITACIONES>APLICADAS

Si no te aparecen las licitaciones en ninguna de las opciones anteriores, verifique:

1. PERFIL > TIPOS DE TRABAJO

2. PERFIL > CATEGORÍAS

El cruce entre proveedores y licitaciones es realizado a través de estas dos informaciones. Es decir que si la categoría de la licitación no está en el listado de categorías asociadas a su perfil como proveedor, la licitación no aparecerá en su perfil.
7¿ Donde puedo ver las cotizaciones que envié ?
Puedes ver tus cotizaciones enviadas en LICITACIONES > APLICADAS, aquí verás las licitaciones a las que has aplicado las cuales estarán marcadas con un banderita de color verde que dice "PUBLICADA"
8¿ Cómo puedo conocer el estado de la licitación y si ya fue adjudicada ?
Esté atento a tu correo electrónico, este es el medio que usaremos para comunicarte todas las novedades de las licitaciones a las que aplicaste.
9¿ Puedo cambiar una cotización ya enviada ?
Por politicas de transparencia una vez sean enviadas las cotizaciones no pueden ser modificadas.

LO QUE DEBO SABER SOBRE LICIFY

1¿Qué es Licify?
Te damos la bienvenida a Licify.

Licify es la plataforma tecnológica que revolucionó los procesos de compras en el sector de la construcción.

Cada vez más la tecnología de información es un factor diferencial, que genera ventaja competitiva, disminución de tiempos y costos en todos los sectores productivos.

Nuestra plataforma ofrece una forma práctica e innovadora en que compradores y proveedores puedan tener ventajas en la negociación de insumos y servicios.

Conozca más en nuestra canal de youtube:

https://www.youtube.com/channel/UC7Tqfw3wzTbkGsTA1mLEmkg/videos

También nos puede encontrar en Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram
2¿Cómo funciona Licify?

Licify es una plataforma revolucionaria que busca transformar la manera en que interactúan compradores y proveedores en el sector inmobiliario y de la construcción.

Nuestro servicio simplifica y digitaliza el proceso de cotización, compra y calificación de constructores, desarrolladores, contratistas, y propiedades horizontales tales como hoteles, centros comerciales, hospitales, entre otras.

Atraemos, cultivamos y curamos el intercambio de valor en el ecosistema permitiendo que exista simetría, eficiencia y transparencia en el flujo de la información.

La construcción es la industria menos digitalizada en Latinoamérica, lo que se traduce en falta de productividad y eficiencia. Existe una gran oportunidad de mejora en este multimillonario mercado.

Actualmente Licify opera exitosamente en Colombia y tiene un plan de rápida expansión a otros países de la región en 2019.

3¿Cuáles son los beneficios de Licify?
Estos son los beneficios que nuestra plataforma tiene para tu empresa: Beneficios Licify
4¿Cuáles son las ventajas competitivas de Licify?
Creemos que el sector constructor puede mejorar cada día, por ello contamos con las ventajas que te permitirán identificarnos: Ventajas Licify
5¿Para qué sirve la plataforma?

La plataforma te permite como comprador poder controlar y gestionar todos los procesos de selección y compra de insumos o servicios a través de terceros (Proveedores)

Como proveedor te permitirá ofrecer tu catálogo de productos o servicios y encontrar muchas más ofertas que las que podrías encontrar en el día a día.

6¿Por qué debo pagar por la plataforma?

El servicio de la plataforma inicialmente es gratis para un número limitado de funcionalidades, posteriormente si consideras necesario podrás requerir nuevas o más funcionalidades, el hecho de pagar la plataforma te da acceso a funcionalidades especializadas, mayor capacidad de uso de espacio y por ende de almacenamiento de información, acceso a reportes, soporte premium y acompañamiento en tus procesos corporativos.

7¿El registro en Licify tiene algún costo?

No, el registro en Licify es totalmente gratuito por un tiempo limitado.

!Anímate a hacer parte de nuestra comunidad¡

8¿La inscripción tiene alguna permanencia?

Tu plan seleccionado en Licify es una suscripción sin obligación de permanencia, ni cargos por cancelación.

9¿Licify es un ERP?

Licify no es un ERP y no pretende serlo. Licify es una extensión natural de tu ERP para llevar a cabo la gestión de las fases de los procesos de negociación que salen del dominio de un ERP, garantizando la homogeneidad de la información suministrada a los proveedores para certificar la transparencia e igualdad de las ofertas presentadas por los proponentes.

10¿Qué hace Licify que no hace un ERP?

Básicamente Licify fortalece y potencia su ERP asumiendo el rol inicial de la negociación. Dentro de las funcionalidades más importantes de Licify tenemos:

Solución en la Nube:

Licify es una solución en la nube, garantizando el almacenamiento y disponibilidad de la información en todo momento desde cualquier lugar con conexión a internet.

Gestión documental:

Permite la visualización de Proveedores con experiencia especifica por categoría, así como su documentación legal y financiera actualizada. Conserva las propuestas económicas enviadas por los proponentes y permite adjuntar archivos como pliegos de condiciones, planos, requisitos ambientales, de seguridad, calidad y toda la documentación necesaria.

Calificaciones:

Brinda y comparte la calificación de los proveedores generada por otras constructoras.

Gestión cronograma:

Permite restringir las fechas para garantizar el cumplimiento del cronograma estipulado para el proceso de negociación.

Estandarización:

Estandariza la forma de presentación de las ofertas, permitiendo la generación automática del cuadro comparativo.

Otras funcionalidades:

Permite invitar a proveedores no inscritos en el ERP.

Gestiona procesos de negociación por proyectos y por constructora.

Automatiza el proceso de cotización suprimiendo el envío de información mediante correo electrónico y el seguimiento a los proveedores para la presentación de sus ofertas vía telefónica.

Permite la adjudicación y notificación en línea.

11¿Licify garantiza la confidencialidad de la información?

LICIFY reconoce que la Información Confidencial de nuestros usuarios (según se define a continuación) es un activo valioso, especial y único, por tanto LICIFY acuerda que no divulgará, transferirá, utilizará (ni intentará inducir a otros a divulgar, transferir o utilizar) la Información Confidencial de tu organización para fines que no sean la divulgación a sus empleados y agentes autorizados que se encuentran obligados a mantener la confidencialidad de su Información bien sea información de registro o la información que suben nuestros usuarios y proveedores a la plataforma de forma voluntaria e informada.

En todos los casos, LICIFY solo les enviará su información a los usuarios a los que tu organización nos indique y vaya dirigida esta información. LICIFY garantiza que su información no será modificada ni eliminada de nuestro sitio web, a menos que tu organización así lo decida. No obstante, LICIFY no será responsable por el uso que le den los usuarios y/o proveedores a tu información, por lo que, será tu responsabilidad tomar las medidas de protección adecuadas para que los usuarios que accedan a tu información hagan un uso apropiado de misma, dejando indemne a LICIFY por cualquier uso indebido de la información por parte de terceros. Tu organización deberá notificar inmediatamente a LICIFY por escrito de cualquier circunstancia que pudiera constituir una divulgación, transferencia o uso no autorizados de su Información Confidencial.

El término “Información Confidencial” se referirá a todos los secretos comerciales e información confidencial y de propiedad de quien divulgue esta información.

Se considerará que la Información Confidencial incluye datos técnicos, know-how, estudios, planos de productos, productos, servicios, clientes, mercados, software, desarrollos, invenciones, procesos, fórmulas, tecnología, diseños, dibujos, ingeniería, información de configuración de hardware, marketing, finanzas u otra información comercial divulgada directa o indirectamente por escrito, en forma oral o a través de dibujos u observaciones.

12¿ Que hago para trabajar en Licify ?

En Licify buscamos siempre a los mejores profesionales. Si quieres hacer parte de este equipo ganador, envíanos tu hoja de vida a través del correo contato@licify.co .

13¿ Cuales son los valores corporativos de Licify ?
Recursividad

En Licify todos somos recursivos y nos adaptamos a los cambios con la más positiva actitud.

Pasión

En Licify sabemos que cada persona hace la diferencia, por eso trabajamos siempre con pasión y damos nuestro mejor a cada día.

El cliente es lo primero

Nuestros clientes son los responsables por nuestro exito, por eso en Licify tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios.

Somos creativos

En Licify siempre pensamos fuera de la caja para ofrecer soluciones innovadoras

14¿ Como puedo aprender a usar la plataforma Licify ?
Para aprender más sobre nuestra plataforma, acceda a nuestros videotutoriales en:

Consulte nuestros videotutoriales

15¿ Como restablezco mi contraseña ?
Si no recuerda su contraseña, puede ingresar a Recuperar Contraseña , digitar el correo electronico que está registrado en la plataforma Licify y seleccionar la opción "Enviar".

Con estos simples pasos te llegará un email con las instrucciones para recuperar tu contraseña.
16¿ Como puedo modificar mi perfil ?
Una vez inicies sesión, dirígete al menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla, selecciona el módulo PERFIL, aquí puedes ingresar y ajustar la información de tu empresa como lo requieras.
//]]>