Uber, el factor de la innovación.

Mujeres ¡Siempre Adelante!
9 Marzo, 2018
¡La revolución! Parte 1
23 Marzo, 2018

Uber, el factor de la innovación.

 

Cuando hablamos de startups es inevitable mencionar a Uber, una plataforma que revolucionó la forma en que millones de pasajeros se movilizan en las principales urbes del mundo.

Una buena idea atrae a inversionistas

 

Según varios portales de noticias, Uber es considerado un caso de éxito en atracción de capital pues ha interesado a más inversionistas en cinco años que cualquier otra compañía en un periodo similar: recibió su primera ronda de capital ángel en 2010 (recurso semilla que se le aporta a cada emprendimiento digital en Silicon Valley), y en 2011 ya había acumulado unos  49.5 millones de dólares. En diciembre de 2014, el Wall Street Journal reportó que Uber había reunido más de mil millones de dólares de diversos grupos inversionistas en todo el mundo, entre los que destaca Jeff Bezos, fundador de la aplicación a la cual debe su popularidad. A la facilidad de su uso y a la seguridad que su propuesta pretende ofrecer a los usuarios. Estas cifras pertenecen al año 2017 y se espera que para el 2018 las cifras aumenten en un 30% según los analistas expertos en el tema.


Una buena idea atrae a inversionistas

 

El mercado de las startup es cada día más asediado por personas y empresas que buscan innovar dándole soluciones efectivas a problemas cotidianos que se presentan en nuestras vidas. En este aspecto no sólo encontramos a UBER, sino también plataformas como airbnb (reservas de hoteles, habitaciones y hostales), la cuota colombiana es Licify; que está evolucionando un importante renglón de la economía la construcción.

 

El emprendimiento digital se ha convertido en un segmento muy importante para la economía y desarrollo tecnológico, pues siempre se está innovando con el fin de solucionar problemas habituales de los ciudadanos digitales.

 

Resistencia al cambio

 

Hay quienes se resisten al cambio, tal cual como sucedió con Uber en sus inicios, sucede con otras plataformas, al principio estas startups cuentan con más detractores (que se niegan a mudarse a la era digital) que gente interesada en aplicarlas en sus vidas; en el caso de Licify, ha sido un proceso de acompañamiento para demostrar el valor agregado y la necesidad de empezar a licitar de forma moderna, dejando atrás los desgastantes formatos de excel. Somos los encargados de presentarle al sector construcción las ventajas de estar en línea con un sin fin de oportunidades de negocio. Licify brinda grandes facilidades tanto a proveedores como a constructores, conectandolos así a la StartUp que está revolucionando a este importante rubro de la economía.

 

Nos vemos el próximo viernes en un nuevo blog. #Somos1000 | #ViveLicify

Los comentarios estan cerrados.

//]]>